Promocionarán la donación de órganos, tejidos y células

Será ete domingo en el barrio Unión de Mayo de esta capital.

El domingo 20 de diciembre, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Neuquén (Cucai) estará presente en la Feria del Oeste del barrio Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén, según informó el ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Está previsto entregar obsequios a niños inscriptos en lista de espera de órganos y tejidos, además de brindar información y asesoramiento a todos los que se acerquen. Además, el martes 22 se realizará una celebración navideña para toda la comunidad en la sede de la asociación Regional de Enfermos Renales (Arder).

Bajo el lema “donar es un acto de amor”, el Cucai, Arder y el Colegio de Procuradores del Neuquén colocarán una globa de 9 a 13 en la Feria del Oeste. Se entregará folletería sobre donación de órganos, tejidos y células, y además, podrán registrarse aquellos interesados en ser donantes.

“La fecha navideña nos invita al encuentro con la familia y a pensar en ser solidarios con el que necesita”, explicó Sandra González Cruz, referente del Cucai Neuquén, y agregó que “donar es un acto de amor y un trasplante es una nueva oportunidad, por eso queremos hablar con la gente y compartir esto”.