Promocionarán destinos turísticos neuquinos en feria internacional

Promocionarán destinos turísticos neuquinos en feria internacional

octubre 27, 2011

La FIT 2011 se desarrollará desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1º de noviembre en el predio La Rural de Buenos Aires. El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, encabezará el acto inaugural el viernes 28 por la tarde.

Los principales centros turísticos provinciales estarán presentes en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2011, que se desarrollará desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1º de noviembre en el predio ferial La Rural de Buenos Aires. En la oportunidad se promocionarán los productos, servicios y destinos turísticos para el próximo verano.

La ceremonia inaugural se realizará el próximo viernes 28 a las 19.30 y será encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, acompañado por el subsecretario de Turismo, Sebastián González, y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart. En tanto, la feria abrirá sus puertas al público el sábado a las 13.

Bajo el lema “Eso que siento se llama ganas de ir a Neuquén”, se difundirán las propuestas estivales en la isla asignada a la región Patagónica. El gobierno provincial contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y dispondrá de un stand de 120 metros cuadrados de superficie en el sector nacional del predio.

Durante el fin de semana, la muestra podrá ser visitada por el público en general, mientras que los dos últimos días estará dedicada especialmente a los profesionales del sector. Al respecto, el subsecretario González ponderó que el sector turístico de Neuquén –tanto público como privado- tenga la posibilidad de tomar contacto directo con el principal mercado emisor de la Argentina, tal es el caso de la ciudad autónoma de Buenos Aires y la zona metropolitana.

Por otra parte, el subsecretario participará este viernes a partir de las 9.30 de la 113º asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), a desarrollarse en el Hotel Dazzler de Buenos Aires. En la ocasión se abordarán diversos temas de interés para el sector turístico nacional y se presentará la nueva página web del CFT.

Entre los expositores figura la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; la subsecretaría de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Álvarez.

Como ocurre habitualmente, se coordinarán entrevistas con las autoridades provinciales y los referentes de los destinos neuquinos para la prensa que concurra al stand institucional Nº 170, dentro de la isla del Ente Patagonia Turística.

Por su parte, Caldart expresó que “asistiremos a la feria y tendremos un stand muy importante, con el aporte del gobierno de la provincia y del CFI. Hemos invitado a los municipios y a los operadores turísticos de los destinos provinciales para que, sin costo alguno, puedan participar de este espacio y ofrecer todos los productos y servicios que tenemos disponibles en temporada estival, no sólo a nivel nacional sino también ante operadores de toda Latinoamérica”.

El domingo a las 17 en el auditórium B de la feria, la localidad de Villa La Angostura presentará sus novedades para la temporada de verano 2012. La charla estará a cargo del secretario de Turismo municipal, Juan José Fioranelli,

Al respecto, Caldart informó que “siempre trabajamos para todos los destinos”, aunque reconoció que este año se está trabajando especialmente en la zona sur de Neuquén debido al suceso vulcanológico producido el pasado invierno en el complejo Puyehue-Cordón Caulle.

“En Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes llevamos una inversión de 2 millones de pesos y tenemos previsto invertir 4 millones en promoción turística hasta el próximo verano, no sólo por los acontecimientos de público conocimiento, sino porque concentran más del 60 por ciento de oferta de camas y flujo turístico. Estamos muy comprometidos en esta acción junto con los municipios y el sector privado, tratando de tener el mejor verano posible”, manifestó.

Desde NeuquenTur se informó que este año, quienes se acerquen al espacio asignado a la provincia, podrán participar del juego denominado “Sacate tu foto en Neuquén”, eligiendo alguna de las postales existentes para sumar su rostro y llevarse la imagen de recuerdo.

Los días sábado y domingo la feria abrirá al público y profesionales en el horario de 15 a 22, mientras que el lunes 31 y el martes 1º de noviembre permanecerá abierta de 10 a 19, pero sólo para los profesionales del sector turístico.

La FIT 2011 es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires. La realización integral está a cargo de Ferias Argentinas S.A. Además, cuenta con el auspicio del ministerio de Turismo de la Nación y colabora el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Turismo, la Confederación de Organismos Turísticos de América Latina y la Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes.