Promocionan Neuquén en la Feria Internacional de Turismo

Promocionan Neuquén en la Feria Internacional de Turismo

noviembre 3, 2009

La exhibición se hará en Buenos Aires, del 14 al 17 de noviembre. La provincia tendrá un stand dentro de la sección del ente oficial Patagonia Argentina, donde expondrá sus propuestas turísticas para la temporada estival 2009-2010.

Del 14 al 17 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires será escenario de una de las mayores vidrieras del mundo de los viajes: la 14° Feria Internacional de Turismo para América Latina 2009 (FIT) que reunirá a más de 1.800 expositores de 50 países. El gobierno provincial  participará de esa exhibición, que se instalará en el predio La Rural, con un stand de promoción de los atractivos turísticos para la próxima temporada estival.

La subsecretaría de Turismo de la provincia y la empresa estatal Neuquéntur, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, tendrán su stand en el sector nacional de la feria, dentro de la sección ocupada por el ente oficial de turismo Patagonia Argentina. En un espacio de aproximadamente 72 metros cuadrados, estarán representados tanto el Ente Provincial de Termas como diversos destinos turísticos neuquinos: Villa La Angostura, Villa Traful, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, Caviahue-Copahue, la zona Norte y Neuquén capital. En el caso de San Martín de los Andes, el municipio adquirió un espacio propio de 15,6 metros cuadrados en el centro de la misma sección.

“Neuquén, lo natural es que quieras venir” es la frase de promoción que identificará a la provincia en la FIT. Se trata de una invitación a visitar el territorio neuquino y a dejarse tentar por las múltiples posibilidades que ofrece: desde termas, hasta actividades recreativas en contacto con la naturaleza, enoturismo y pesca deportiva; entre otras.

Como en años anteriores, durante la exposición se pautarán entrevistas en el stand neuquino con la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac. Además, en esta edición de la feria, los municipios turísticos de Neuquén ofrecerán conferencias para difundir la realización de festivales y atractivos particulares de cada destino. Es el caso de San Martín de los Andes, cuyo secretario municipal de Turismo, Raúl Pont Lezica, dará una charla titulada “Nuevas técnicas de promoción 2.0. El caso San Martín de los Andes”. La disertación será el 14 de noviembre, a las 20.30.

También Roberto Sacconi, secretario de Producción y Turismo de Junín de los Andes, confirmó que el intendente de esa localidad, Enrique Campos, junto a alcaldes de varias localidades chilenas, presentará el circuito binacional “Ríos, lagos y volcanes de los Andes”. Será el mismo sábado, 14 de noviembre, a las 15.30. Y la municipalidad  de Villa Pehuenia, con la colaboración de la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de ese lugar, reservó un auditorio para el martes 17, a las 15.30, para difundir la sexta edición del Festival del Chef Patagónico, que se realizará el próximo año y tiene como madrina a la consultora gastronómica Dolli Irigoyen.

Los interesados en obtener información sobre las novedades de la próxima temporada turística de Neuquén también pueden visitar el renovado sitio web oficial de la subsecretaría de Turismo: http://www.neuquentur.gob.ar/

.

Sobre la FIT

La semana pasada, en Buenos Aires,  se hizo el anuncio oficial de la 14ª edición de la FIT, con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. También participaron el subsecretario de la cartera, Daniel Aguilera; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto; el presidente del comité organizador de la FIT, Ángel Roza; el vicepresidente del mismo consejo organizador, Fabricio Di Giambattista; y el director ejecutivo de la FIT, Enrique Pepino.

En esa oportunidad, las autoridades anticiparon que la FIT 2009 contará con la participación de más de 1.800 expositores de 50 países y ocupará una superficie de 42 mil metros cuadrados. También informaron que habrá una ronda de negocios internacional, un espacio para conferencias y encuentros, un pabellón de espectáculos, promociones especiales de paquetes y sorteos; entre otras propuestas.

La FIT 2009 estará abierta al público en general el sábado 14 y domingo 15 de noviembre, de 15 a 22. El lunes 16 y el martes 17, de 10 a 19, sólo se recibirán visitas de profesionales de turismo.