Promocionan Neuquén en el mercado colombiano

Promocionan Neuquén en el mercado colombiano

marzo 2, 2012

NeuquénTur y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) difunden la variada oferta del turismo provincial en la Feria Turística de ANATO 2012, Colombia.

El miércoles 29 de febrero comenzó la participación neuquina en la Feria Turística de Anato 2012, que se desarrolla en Colombia. La empresa de promoción turística del Estado, NeuquénTur, está presente junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para difundir la variada oferta de turismo provincial.

La participación neuquina es parte de las actividades promocionales que el gobierno provincial lleva a cabo en los mercados regionales.Esta acción, que se extiende desde el 29 de febrero al 2 de marzo, se suma a los eventos promocionales que se llevan adelante a nivel regional, nacional e internacional con una importante inversión del ministerio de Desarrollo Territorial a través de NeuquenTur, en los mercados de interés.

En esta ocasión, la provincia se encuentra con sus productos turísticos en la Feria de Turismo más importante de ese país: la Vitrina Turística Anato 2012 organizada por la Asociación Colombiana de Agentes de Viajes y Turismo. En la feria participan todas las regiones de Colombia con aproximadamente 700 empresas expositoras, cuenta con una superficie de exhibición de 12 mil metros cuadrados, y convoca cerca de 15 mil compradores y visitantes profesionales, en la que se cuentan más de 30 países y sus respectivos stands.

Actualmente Colombia es considerada a nivel nacional y provincial como un mercado estratégico debido a su alto crecimiento económico y a las mejoras en la conectividad con nuestro país.

Según datos del ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), durante el 2010 llegaron a la Argentina 88.782 colombianos, número que creció a 102.176 en el 2011.

En este sentido, el público colombiano se ve atraído no sólo por los destinos de invierno en la que sobresalen el esquí y la nieve, sino también por las actividades relacionadas con el turismo del vino y las actividades en contacto con la naturaleza.

Al respecto, el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart manifestó que “tenemos instrucción expresa del gobernador Sapag y del ministro Bertoya de implementar este plan de acción promocional haciendo foco en el mercado nacional y en los países de la región con el propósito de continuar en esta senda de crecimiento de la demanda en el Corredor de los Lagos luego de la erupción del Cordón Caulle y promocionar los distintos destinos y productos que conforman la oferta turística provincial.”

Asimismo, señaló que “participamos de esta feria es gracias al apoyo del Inprotur y del MinTur, en conjunto con otros destinos patagónicos como Bariloche y Ushuaia”.

El gobierno neuquino participó durante los últimos cuatro años de este acontecimiento y otros del tipo workshops y road shows en Bogotá y Medellín, dos ciudades significativas por su población y economía.

La representación neuquina es encabezada por el director de NeuquenTur -sector privado-, Juan Carlos Romero.