Promocionan las propuestas turísticas de verano en Brasil

Promocionan las propuestas turísticas de verano en Brasil

septiembre 21, 2011

Representantes de los sectores público y privado participarán del Encuentro Comercial Braztoa Verano, que se desarrollará el 22 y 23 de septiembre en São Paulo.

Como parte de las acciones de promoción en el mercado brasileño, la provincia participará del Encuentro Comercial Braztoa Verano que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en el predio de convenciones de Frei Caneca de São Paulo. A través de la subsecretaría de Turismo, la empresa NeuquénTur SE y representantes del sector privado, Neuquén estará presente en el espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística y contará para ello con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Asociación Brasileña de Operadores de Turismo organiza la feria más grande de reuniones preestablecidas entre agentes de viajes y mayoristas del vecino país. Pero también promueve encuentros comerciales como una manera de estrechar y fortalecer las relaciones entre sus asociados y los demás profesionales del turismo. Con el correr de los años, estos encuentros se han constituido como una opción ideal para anticipar las tendencias y novedades de la próxima temporada.

Consolidándose en cada edición como una actividad totalmente profesional, el encuentro comercial está destinado exclusivamente a la realización de negocios y al desarrollo y actualización del público que asiste, para lo que recibe a más de 3.500 agentes de viajes.

Propuestas

Son muchas las actividades que se ofrecen a quienes visitan el encuentro. Además del área de exposición, donde estarán presentes importantes empresas del sector, el evento contempla una programación paralela, dedicada a la profesionalización y actualización del profesional del turismo.

En esta oportunidad está previsto que haya más de 200 expositores, divididos en una superficie de 6.700 metros cuadrados que incluye tanto a miembros de Braztoa como a operadores turísticos, compañías aéreas, marítimas y ferroviarias, hospedaje, compañías de alquiler de vehículos, tarjetas de crédito y de asistencia en viaje, destinos nacionales e internacionales, parques, instituciones gubernamentales y financieras, empresas de comunicación y marketing, instituciones educativas y compañías de tecnología, entre otros.

Esta promoción en Brasil se suma a varias que ya se han concretado en el transcurso de este año, como es el caso de la Semana de la Nieve Argentina en São Paulo, la Semana Paranaense, el Road Show en Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis y la Adventure Sport Fair. Asistir a este tipo de acciones comerciales y de promoción es fundamental para Neuquén debido a que, según lo establecido en el Plan de Marketing Turístico, Brasil constituye un mercado prioritario para la provincia: tiene 190 millones de habitantes, de los cuales más de 41 millones residen en el estado de São Paulo que es, a su vez, el de mayor poder económico del país.