Promocionan la temporada estival en el norte neuquino

Promocionan la temporada estival en el norte neuquino

noviembre 17, 2011

Expusieron sobre tarifas de alojamientos y cronograma de fiestas, entre otros atractivos para los turistas.

Esta mañana se realizó una exposición sobre las propuestas para la próxima temporada estival en el norte neuquino. La información estuvo a cargo de los directores de la Regional Norte, Javier Mas, y de Mercado Turístico, María Sánchez Junge, que recibieron a los periodistas regionales en la sede de la subsecretaría de Turismo.

Informaron sobre la habilitación de nuevos establecimientos para alojamiento, e indicaron que las tarifas de la región serán similares a las del año anterior.

Entre otros temas se mencionó la posibilidad de alquilar cabañas desde 220 a 350 pesos por día, mientras que la habitación simple en hosterías valdrá de 90 a 140 pesos de acuerdo con la categoría y los servicios que se ofrecen al visitante.

Se destacó la importancia de las celebraciones populares como la Fiesta de la Lana, planificada del 9 al 11 de diciembre en Las Ovejas, que constituyen un atractivo para los turistas que buscan acercarse a las costumbres regionales, disfrutar de la gastronomía típica al igual que de los tradicionales cantores del norte neuquino.

Otra propuesta son las actividades en contacto con la naturaleza como las cabalgatas o los safaris fotográficos que se presentan para quienes eligen el turismo activo.

También se presentaron los lugares de acampe de la región como el área natural protegida Lagunas de Epu Lauquen y para observar aves como el huet huet castaño y la tenca, parte del sector cordillerano neuquino, adonde el ingreso cuesta 5 pesos por día y se puede acampar por apenas 15 pesos. Además se presentó la propuesta para los que eligen descansar visitando las termas del Domuyo en Villa Aguas Calientes.

Asimismo se informó acerca de la apertura oficial de la temporada de pesca 2011-2012 en la región, realizada el sábado 12, en Villa del Nahueve. La pesca deportiva que ofrece la región se caracteriza por sus pesqueros de gran importancia, destacados por la “combatividad” de las especies, muy buscados por este tipo de turismo. La región se halla en la cuenca del río Neuquén, donde se encuentran los ríos Trocomán, Nahueve, las Lagunas Varvarco Campo, Varvarco Tapia, Huaraco, Epu Lauquen y Hualcupén, entre otras.

Otro atractivo turístico que se destacó fue que en esta época del año los crianceros están trasladando a sus animales desde los campos bajos de la invernada hacia los sitios más altos adonde pasarán el verano.

También se informó que al culminar la temporada invernal se retomaron las tareas de movimiento de suelo para la pavimentación de la ruta provincial Nº43, la obra más importante que se está realizando en esa región ya que será vital para la comunicación de todos los poblados del departamento Minas. Otra de las obras que beneficiará al turismo de la región son las tres hosterías que financia el gobierno provincial en las localidades de Varvarco, Las Ovejas y Huinganco.

Para más información, comunicarse con la oficina de informes turísticos de la dirección zona Norte de Turismo al -02948- 421523.