Promocionan la temporada estival en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, participará mañana de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 3 al 6 de noviembre en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia de Neuquén, a través de NeuquénTur S.E, estará presente en la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse del 3 al 6 de noviembre en el predio de La Rural en Buenos Aires. De la apertura oficial participará el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el presidente de Neuquéntur, Sebastián Caldart.

En esta oportunidad, la provincia exhibirá sus atractivos turísticos y promocionará la temporada estival 2012-2013 en un stand ubicado dentro de la isla del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, en el sector nacional de la feria.

Allí estarán presentes representantes de los municipios de San Martín de los Andes, Caviahue-Copahue, Villa Traful, Villa La Angostura, Aluminé, Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén, Piedra del Águila, El Chocón, Villa Pehuenia, entre otros.

Acerca de la FIT

La Feria Internacional de Turismo de América Latina, tuvo su primera edición en 1997 y se posicionó como una de las ferias de turismo más importantes del sector.

Es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).

De la jornada internacional participan mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos, y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes y medios de comunicación de más de medio centenar de países.

Este año abrirá sus puertas a invitados y visitantes profesionales los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, mientras que para el público en general estará habilitada los días 3 y 4 de ese mes. Se realizará en el predio ferial de La Rural, donde se espera recibir a más de 90 mil visitantes.

La edición 2011 de la FIT recibió a 91.488 visitantes de los cuales 33.249 fueron profesionales y 58.239 representaron al público general. Contó con un total de 1.793 expositores en una superficie de 42.600 metros cuadrados y participaron representantes de 46 países.

Rondas de negocios

Además de la participación en el stand, los empresarios neuquinos participarán de las rondas de negocios que se desarrollan en paralelo a la feria. Las mismas promueven el encuentro entre empresarios nacionales; oferentes de productos; y servicios turísticos con compradores internacionales interesados en iniciar o incrementar sus negocios en Argentina.

Son organizadas en conjunto con Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y se planifican atendiendo criterios de comercialización y producción e intereses de mercado.