Promocionan la actividad física en centros de salud

Promocionan la actividad física en centros de salud

abril 12, 2012

Mediante un convenio realizado entre la provincia y el municipio neuquino se brindan clases para quienes hayan recibido la recomendación médica de realizar actividad física. Centros de salud y hospitales pueden incorporar esta modalidad, que comenzó en marzo de este año.

Desde el área de Actividad Física del departamento de Promoción de la Salud Colectiva de la subsecretaría de Salud recordaron que se dictan clases de educación física en diversos centros asistenciales de la capital neuquina.

Las actividades comenzaron en el mes de marzo del corriente año. De esta manera, aquellos pacientes que tengan la recomendación médica de realizar actividad física, son derivados mediante una planilla con especificación del riesgo cardiovascular (según tabla de predicción del riesgo AMRB de la Organización Mundial de la Salud/ISH) a los establecimientos.

Este tipo de acción se lleva a cabo a partir de la firma del convenio de colaboración entre la subsecretaría de Salud de la provincia y el municipio de Neuquén, quién a través del programa municipal “Movete” pone a disposición profesores de educación física para llevar adelante la actividad.

Aquellos centros de salud y hospitales provinciales que deseen incorporar esta modalidad de trabajo lo pueden hacer dirigiendo su consulta a la responsable del área de Actividad Física de la subsecretaría de Salud, Graciela Becker, a la dirección de correo electrónico gbecker_tandil@yahoo.com.ar o telefónicamente al 0299-155041560/0299-4496587.

Centros de Salud

Los barrios donde funcionan los centros y los horarios de las actividades son:

Barrio Villa María: martes y jueves de 12 a 13. La actividad a cargo de la Belén Rizzo, se desarrolla en la Comisión Vecinal y se convoca en la calle Fava y San Luis.

Barrio Mariano Moreno: miércoles y viernes de 14 a 15. Actividad a cargo de Roberto Sánchez, en el centro de Salud, ubicado en Ferruccio Verzegnassi 226.

Barrio Sapere: martes y jueves de 10:30 a 11:30. Actividad a cargo de Belén Rizzo. Se desarrolla en la comisión vecinal de Sapere ubicada en Carmen de Patagones y Cabo de Hornos.

Barrio Villa Farrell: lunes y jueves de 14 a 15. La actividad se desarrolla en el playón del Centro de Salud ubicado en Independencia 1234, y está a cargo de Roberto Sánchez

Barrio Confluencia: lunes y miércoles de 15:30 a 16:30. La actividad se desarrolla en el salón de la Parroquia ubicada en los Manzanos Nº 1740, a cargo de Roberto Sánchez.

Barrio Valentina Norte: martes y jueves de 16 a 17. La actividad a cargo de Roberto Sánchez se desarrolla en el parque centenario de Valentina Norte. Se convoca a la gente en el Centro de Salud, sito Paso de lo Libres 290.

Barrio San Lorenzo Sur: miércoles y viernes de 10.30 a 11.30. Actividad a cargo de Belén Rizzo, en el centro de Salud ubicado en Los Zorzales 457.

Barrio Progreso: miércoles y viernes de 9 a 10. La actividad a cargo de Belén Rizzo, se desarrolla en la comisión Vecinal, ubicada en la calle Arabarco y Antártida Argentina. El lugar de encuentro es el centro de Salud en la Arabarco 571.