Promocionan el turismo de Caviahue – Copahue

Promocionan el turismo de Caviahue – Copahue

febrero 17, 2009

Neuquentur y las cámaras de comercio de Caviahue- Copahue, Villa Pehuenia y Aluminé invitaron a periodistas de diarios nacionales a conocer los servicios que brinda la zona. La iniciativa es parte del Plan de Gestión de Turismo 2008-2011.

Como parte de la estrategia de promoción turística de la provincia, NeuquenTur  -dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial- con el apoyo de las cámaras de comercio de Caviahue-Copahue,  Villa Pehuenia y Aluminé, invitaron a cuatro periodistas de medios nacionales  a recorrer los principales atractivos de las localidades y conocer los servicios de cada lugar.
El itinerario, que comenzó el pasado jueves, comprendió la visita a las termas de Copahue, una cabalgata en ascenso a la base del volcán Copahue,  el circuito Pehuenia, rafting en el Río Aluminé, la navegación en Velero por el Lago Aluminé y el paseo al Volcán Batea Mahuida. Además, de una recorrida por los principales espacios gastronómicos y alojamientos de dichas localidades.
Los periodistas representan a los diarios Clarín, La Nación, Perfil y La Prensa, y la estrategia de invitarlos a recorrer la provincia es parte de un plan de comunicaciones integradas del Plan de Gestión de Turismo 2008-2011.
Una actividad similar con otro grupo de periodistas se realizó en noviembre, oportunidad en la que se recorrió las localidades de Andacollo, Chos Malal, las termas del Domuyo, Villa Aguas Calientes y Las Ovejas, entre otros. Este recorrido tuvo repercusión en los medios nacionales.
Para continuar con estas acciones, el próximo fin de semana un grupo de periodistas locales de medios gráficos y televisivos recorrerá las localidades de Caviahue – Copahue para tomar conocimientos sobre los servicios gastronómicos, hoteleros y excursiones que se pueden desarrollar en el lugar.
Las actividades se llevan a cabo por una total colaboración y coordinación conjunta entre Neuquentur, el Ente Provincial de Termas y el sector privado.