Promocionan destinos turísticos neuquinos en una feria de Brasil

Promocionan destinos turísticos neuquinos en una feria de Brasil

agosto 12, 2011

Se trata de Adventure Sport Fair, que se inauguró ayer en San Pablo y permanecerá abierta hasta el domingo. Con financiamiento del CFI, participan NeuquénTur, la subsecretaría de Turismo y los sectores público y privado de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia del Neuquén inició ayer una nueva misión promocional a Brasil. Autoridades de NeuquénTur participan, junto al sector privado de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, de la XI edición de Adventure Sport Fair que se realiza hasta el domingo en la ciudad de San Pablo.

La comitiva está integrada por el presidente de NeuquénTur SE, Sebastián Caldart, funcionarios de la subsecretaría de Turismo, el subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Rubén Frascoli, y representantes de los Entes Turísticos de Villa La Angostura (Enviatur) y de San Martín de los Andes (Ensatur).

El subsecretario de Turismo, Sebastián González, destacó que esta misión “se encuadra en los esfuerzos renovados de promoción internacional, comprometidos en el Plan Angostura Podemos, para reposicionar a la zona lacustre de nuestra provincia, hoy afectada por el fenómeno volcánico, especialmente de cara a la próxima temporada de verano que tiene una fuerte impronta de turismo aventura y el ecoturismo”.

Adventure Sport Fair es una muestra dedicada íntegramente a los deportes y al turismo de aventura. Reúne a las principales marcas de equipos deportivos, escuelas de turismo y destinos de aventura. En los cuatro días que dura la feria se presentan las últimas novedades del sector de los productos y servicios para los aficionados de los deportes extremos, los destinos de ecoturismo y deportes de aventura.

Además de la exposición, los visitantes pueden probar y practicar algunos deportes dentro de la zona de interacción. Este año en particular se instaló un tanque para hacer buceo, una pileta para hacer kayak, nieve artificial para experimentar los deportes de invierno y una pista para probar la conducción de vehículos 4×4.

También en el ámbito de esta feria los empresarios del sector turístico tienen la posibilidad de participar de foros, para poder intercambiar experiencias y realizar negocios.

La Feria que se realiza en la Bienal do Ibirapuera estará abierta hoy de 14 a 22 horas, mañana de 10 a 22 y el domingo, de 10 a 20.