Se trata del evento de promoción y comercialización Buy Argentina 2016, donde participaron 95 empresarios de 30 países que representan más de la mitad del gasto turístico mundial.

La provincia del Neuquén participó del encuentro Buy Argentina del 10 al 12 de abril en la provincia de Buenos Aires y a partir de hoy –miércoles 13- hasta el 16 recibirá a operadores turísticos de Italia, Polonia y Serbia, para que puedan conocer San Martín de los Andes y Villa La Angostura en el marco del post-tour.

Los mercados turísticos extranjeros que eligieron las ciudades del Corredor de los Lagos iniciarán el post-tour hoy en San Martín de los Andes con un site inspection de establecimientos, reuniones con operadores locales y conocerán los atractivos del destino; luego visitarán Villa La Angostura y la Ruta de los Siete Lagos.

Dentro del stand del Ente Patagonia, Neuquén participó del evento de promoción y comercialización internacional Buy Argentina 2016 junto a otras provincias que conforman la Patagonia. La actividad contó con la participación de 95 empresarios provenientes de 30 países, que en total representan más de la mitad del gasto turístico mundial. El objetivo fue participar de capacitaciones y rondas de negocios con prestadores turísticos locales en Buenos aires, para convocarlos luego a visitar los destinos del país y experimentar sus atractivos.

A través de Neuquentur S.E. la provincia promocionó con degustaciones en el espacio Costumbres Argentinas algunos productos regionales, como cerveza artesanal de Caviahue y vinos de San Patricio del Chañar.

La directora ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso, destacó “el fuerte interés que despierta Patagonia” y dijo que “gran cantidad de los hosted buyers se acercaron para conocer más sobre nuestra oferta turística y llevarse material informativo”.

Patagonia ofreció seis circuitos post-tours en el que se inscribieron 37 tour operadores provenientes de China, Polonia, India, Holanda, Australia, Estados Unidos, Canadá e Italia, entre otros mercados, lo que representa un 38% del total de los compradores invitados.

Las alternativas incluyeron destinos como Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, donde conocerán los atractivos naturales, tomarán contacto con las costumbres locales, disfrutarán de la gastronomía patagónica y relevarán la infraestructura hotelera y de servicios. Los grupos estarán acompañados por coordinadoras con vasta experiencia que estuvieron a cargo de las presentaciones introductorias del destino Patagonia en el evento.

Buy Argentina es organizado de manera conjunta por el sector público y privado de la actividad turística, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Esta acción se enmarca en la estrategia del país en materia de promoción turística y reúne durante siete días a los más importantes hosted buyers internacionales, elegidos a partir del potencial turístico de dichos mercados en relación al receptivo de nuestro país, con la mirada puesta –en esta edición- en los mercados más allá de los países limítrofes o regionales.