Promocionan destinos turísticos en Buenos Aires

Promocionan destinos turísticos en Buenos Aires

noviembre 16, 2011

La presentación de la temporada de verano 2011-2012 será mañana jueves en un restaurante del barrio de Palermo. Estará presente el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Mañana jueves 17 de noviembre, se realizará en Buenos Aires la presentación de los destinos turísticos neuquinos para la temporada de verano 2011-2012. La actividad contará con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya, y se llevará a cabo desde las 19.30 en el restaurante “Fin del Mundo”, ubicado en Honduras 5673 del barrio de Palermo.

A las diversas acciones de promoción que se realizan en Buenos Aires -el principal mercado emisor de la Argentina- y la reciente participación de la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur en la Feria Internacional de Turismo, se suma una propuesta gastronómica para difundir los productos típicos de la cocina neuquina.

Con el nombre “Dos noches porteñas, mil sabores neuquinos” se realizará a partir de este miércoles 16 un festival gastronómico de dos noches para degustar sabores neuquinos, también en el Restaurante “Fin del Mundo”.

Así lo anunció el presidente de la empresa de promoción turística NeuquénTur, Sebastián Caldart, quien además agradeció el apoyo brindado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y diversos organismos como el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y Lotería La Neuquina por su acompañamiento en esas acciones y en otras que se implementaron con el fin de difundir los destinos, productos y atractivos locales para todos aquellos que decidan visitar la provincia el próximo verano.

Caldart destacó el trabajo conjunto que realizan los sectores público y privado a la hora de promocionar Neuquén y consideró que ello redundará en mayores beneficios para todos. Reconoció que aún queda mucho por hacer, fundamentalmente en materia de conectividad, pero indicó que se han analizado varias alternativas para que los visitantes puedan llegar a la provincia y disfrutar de las mejores vacaciones.

“En la ciudad de Buenos Aires tenemos una acción muy fuerte con publicidad estática en el shopping Alto Palermo, que recibe público de Barrio Norte, Palermo y Recoleta, asiduos visitantes de nuestros destinos. Además estamos haciendo una acción en el subte línea D, en la estación Congreso de Tucumán. Por allí pasan 750 mil pasajeros por mes y está totalmente tematizada con los destinos neuquinos, paisajes, fotos y un cuadro muy llamativo”, detalló el funcionario.

“A partir de hoy estamos haciendo un festival gastronómico en Buenos Aires, continuando con las acciones que desarrollamos junto al programa de Alimentos Neuquinos. Tres chefs muy reconocidos de nuestra provincia como son Pablo Buzzo (de Experiencia Fin del Mundo), Boris Walker (de Bodega Schroeder) y Mauricio Coully (de los Restaurantes Olivetto y La Toscana) van a estar mostrando platos neuquinos basados en cordero, trucha y ciervo. Estarán destinados a la prensa y el público en general porque creemos que a la gastronomía hay que realzarla, ya que es un gran distintivo que tenemos en materia turística”, señaló Caldart.

Sobre el lanzamiento de la temporada de verano, que se llevará a cabo mañana, expresó que se presenta “difícil por un lado, pero con mucha esperanza por otro”. Al respecto detalló que el nivel de reservas es más alto de lo esperado al igual que las consultas que se reciben en los destinos, y consideró que en ello tuvo mucho que ver el trabajo en conjunto realizado entre los sectores público y privado a la hora de promocionar Neuquén.

También habló sobre una inversión muy fuerte –estimada en más de seis millones de pesos- que fue posible gracias al apoyo del Estado provincial “desde todas sus áreas con el acompañamiento del CFI, el MINTUR (ministerio de Turismo de la Nación) y el BPN para concretar todas estas acciones”.

Dedicó un párrafo especial al apoyo brindado por Lotería La Neuquina para el sorteo de un auto cero kilómetro entre quienes visiten Villa La Angostura antes del 15 de diciembre.

Consideró que lo ocurrido el pasado sábado con el K-42 en Villa La Angostura, donde participaron más de 1.600 competidores registrando un nivel de ocupación que se ubicó por encima del 85 por ciento, “es un buen indicio” de lo que puede pasar. “Esta prueba deportiva demostró que Villa La Angostura está resurgiendo, ha templado el ánimo, ha redoblado el esfuerzo que estamos realizando desde los sectores público y privado. Somos optimistas”, concluyó.