Promocionan derechos de los niños en Valentina Sur

Promocionan derechos de los niños en Valentina Sur

noviembre 16, 2011

La actividad, que se realizará mañana, es auspiciada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales del ministerio de Coordinación de Gabinete y organizada por la Sociedad Vecinal y el Taller de Padres Promotores de Derechos.

El ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), auspicia las actividades por el Día del Niño que se realizarán mañana jueves 17 de noviembre en el barrio Valentina Sur de esta ciudad. La actividad es organizada por la Sociedad Vecinal en conjunto con el Taller de Padres Promotores de Derechos, que incluye a vecinos y representantes del Centro de Abordaje Familiar y el área de Promoción Comunitaria.

La OPRI facilitó todos los elementos de pinturería que serán utilizados para pintar murales, y de librería para la folletería. Las actividades se desarrollarán mañana con la realización de murales alusivos al Día Universal del Niño que se pintarán en lugares estratégicos del barrio, y una marcha de la que participarán los niños y niñas de las escuelas del sector, además de vecinos y representantes de las instituciones que trabajan en Valentina Sur.

También se elaborarán pancartas y folletería para distribuir entre la comunidad. Además, habrá espectáculos para acompañar la jornada, como la presentación de murgas, obras de títeres y malabaristas, entre otros.

El aporte de la OPRI consistió en látex, entonadores, pinceles, rodillos, aguarrás, pintura sintética, cinta de papel, resmas A4 y toner para impresora.

Día Universal del Niño

Se celebra el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959 y, exactamente 30 años más tarde, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. En Argentina, la Convención se aprobó el 16 de octubre de 1990.