Promocionan centros turísticos neuquinos en Brasil

Promocionan centros turísticos neuquinos en Brasil

agosto 15, 2011

La actividad se realiza en el interior del estado de San Pablo. El objetivo es difundir los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, además de fortalecer la captación del mercado brasileño.

Representantes de la provincia participan de la gira de promoción que se realiza en el interior del estado de San Pablo, Brasil, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). La acción promocional tiene como objetivo difundir los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina, además de fortalecer la captación del mercado brasileño.

La participación de Neuquén cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se suma a la presencia institucional y del sector privado en la Adventure Sport Fair que culminó ayer, domingo 14, en la ciudad de San Pablo.

“Estas acciones planificadas por NeuquénTur y la subsecretaría de Turismo, en el marco del plan de promoción turística que la provincia lleva adelante, son sumamente importantes para seguir promocionando nuestros destinos de cara a la temporada de verano y mejorar el posicionamiento de nuestros destinos en ese mercado de referencia”, manifestó el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart.

Según lo establecido en el Plan de Marketing Turístico elaborado por el gobierno provincial, Brasil constituye un mercado prioritario para Neuquén. El vecino país representa un potencial muy atractivo para el desarrollo turístico de Argentina en general y de Neuquén en particular, ya que cuenta con una población de 190 millones de personas en un favorable contexto económico. De ese total, más de 41 millones residen en el estado de San Pablo que es, a su vez, el de mayor poder económico del país.

La gira de promoción por el interior del estado está destinada al público profesional e incluye reuniones de trabajo en las ciudades de Campinas y Santos. En ellas, están previstos seminarios de destinos y presentaciones de compañías aéreas. El primero se realizará este lunes 15, de 16 a 19 en Campinas. El segundo será el miércoles 17 en el mismo horario, en la localidad de Santos.

Campinas es una localidad que se encuentra a 90 kilómetros al norte de San Pablo. Tiene más de un millón de habitantes según el último censo, es la segunda aglomeración de ese estado y una de las diez ciudades más grandes del Brasil con un gran polo industrial. Por su parte, Santos posee el mayor puerto de Latinoamérica y su actividad económica principal está asociada al comercio y al turismo.