Promoción de estilos de vida saludable y actividad física

El ministerio de Salud informó que todavía hay tiempo de inscribirse para participar del V Encuentro provincial de Actividad Física y Salud y del I Encuentro provincial de Promoción de Estilos de Vida Saludable. Las actividades tendrán lugar el 5 y el 6 de abril, en el Campus del IFES de la ciudad de Neuquén. La inscripción es gratuita.

Este evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Actividad Física y por el Día Mundial de la Salud, que se conmemoran el 6 y el 7 abril, respectivamente, con la firme convicción de que estos espacios de convocatoria libre y masiva aportan en la sensibilización del tema.

Está destinado a profesores de educación física e idóneos, estudiantes de la carrera de educación física, profesionales de los equipos de salud e integrantes que participan de los grupos de trabajo con pacientes, y todas aquellas personas vinculadas con la promoción de la vida saludable.

El lugar de encuentro es el Campus del IFES, ubicado en Lastra 5.500 de la ciudad de Neuquén. El 5 de abril será de 9 a 17.30 y el 6 de abril se realizará de 9.30 a 13.30.

Durante ambas jornadas habrá conferencias, mesas redondas y talleres, poniendo énfasis en los diferentes entornos y la comunicación como dos estrategias a considerar. Habrá pausas activas.

Algunas de las temáticas son: entornos para una vida activa; alimentación saludable; actividad física en entornos escolares; ambientes libres de humo de tabaco; comunicación y salud; medios sociales; sedentarismo; enfermedades crónicas no trasmisibles; obesidad; y prevención, entre otros.

El programa y el formulario de inscripción se encuentran en el sitio web de salud:

https://www.saludneuquen.gob.ar/primer-encuentro-de-promocion-de-estilos-de-vida-saludable/