Prohíben publicidad del tabaco en la provincia

Prohíben publicidad del tabaco en la provincia

noviembre 12, 2010

Se aprobó la ley este jueves en la Legislatura. Además se creó el Consejo Provincial de Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones.

Diputados aprobaron esta madrugada del jueves cuatro leyes, una resolución y una declaración en la 25° sesión ordinaria del período.

Por mayoría, el cuerpo sancionó la ley N° 2738 que prohíbe cualquier tipo de publicidad que promueva la venta o consumo de cigarrillos y a la vez, suprimió el plazo mínimo de amortización establecido en el presupuesto de la provincia a través de la aprobación en general. La sesión comenzó a la 0.30 y se prolongó hasta las 2.30, bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen y la participación de 33 diputados.

Además, por unanimidad la Cámara aprobó la creación del Consejo Provincial de Atención Integral de la Salud Mental y Adicciones -ley N° 2737- y un aumento salarial para empleados del poder Judicial a partir del 1 de octubre -ley N° 2739-.

También se aprobó por unanimidad la declaración N° 1166 que pide por la reactivación de los trenes en la región patagónica.