Programas sociales en San Martín de los Andes alcanzan a 903 beneficiarios

Programas sociales en San Martín de los Andes alcanzan a 903 beneficiarios

agosto 9, 2012

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, a raíz de declaraciones publicadas en diversos medios expresó que la provincia asiste con programas sociales por 176.055 pesos mensuales que alcanzan a 903 beneficiarios.

Desde la cartera social de la provincia informaron esta semana que la provincia destina más de 170 mil pesos para 7 programas sociales que alcanzan a 903 beneficiarios.

“Es incorrecto decir que la provincia deja de financiar planes sociales en San Martín de los Andes, dado que en la actualidad, desde este ministerio de Desarrollo Social, se asiste a esa localidad con programas sociales entre los que se encuentran Acogimiento Familiar, Acompañamiento para una mejor calidad en la salud, Acompañante Domiciliario, Respaldo a Jóvenes, Madres Cuidadoras, Tratamiento Especial, Promoción Comunitaria y Tarjeta Crecer; por un monto global mensual de 176.055 pesos” y un alcance de 903 beneficiarios.

“Lo único suspendido es la transferencia de aportes previstos en las adendas firmadas en el año 2008, respecto a programas específicos. Tal determinación involucra a todos los municipios y no es privativo de San Martín de los Andes, y tal como bien lo expresa el texto del comunicado, la medida es transitoria, ya que se extiende hasta tanto se finalicen las reestructuraciones y se viabilicen las condiciones presupuestarias”.

También explicó que la deuda reclamada, pendiente del ejercicio 2011, asciende a la suma de $231.180, según consta en el presupuesto 2012 aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de esa localidad.

Rodriguez resaltó además que “la provincia del Neuquén, en la gestión del gobernador Jorge Sapag, ha continuado acompañando y priorizando la asistencia a la población más vulnerable, a pesar del difícil contexto nacional e internacional en el que se está inmerso, procurando optimizar la utilización de los recursos”.