Pertenecen a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de los Andes (Uniandes) de Bogotá. Se trata de una propuesta denominada “Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA”.

Desde la Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) se difundió una nueva oferta de cooperación académica para interesados en capacitarse en el extranjero. Se trata de la propuesta denominada “Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA”, organizada por la Organización de los Estados Americanos y la Universidad de los Andes (Uniandes) de Bogotá, Colombia.

La propuesta ofrece becas para estudiantes sobresalientes interesados en acceder a pasantías doctorales de investigación en Colombia. Las becas académicas permiten continuar estudios en áreas como Educación, Ciencias-Química, Derecho, Economía, Literatura y Psicología.

La cobertura es del 100 por ciento del costo de la colegiatura y mil dólares (U$S 1.000) de gastos de subsistencia mensual por el tiempo de duración de la pasantía del becario. Quienes resulten seleccionados deberán cubrir su traslado a Colombia, gastos y procedimiento para obtener su visa de estudios (de requerirla), seguro médico y cualquier otro gasto no contemplado en la beca.

Los programas ofrecidos se dictarán en español e inglés por un mes de forma virtual y cinco meses de forma presencial en Bogotá. La fecha de inicio es el 15 de octubre de 2013 y el 15 de diciembre de 2013, dependiendo del programa.

Para solicitar la Beca OEA-UniAndes los participantes deberán haber sido admitidos previamente al Programa de estudios. La fecha límite para solicitar la admisión al programa es 30 de agosto de 2013. En tanto, el plazo máximo para postular a la beca en sí es el 18 de septiembre de este año mediante el siguiente enlace:

https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=489&Type=4&Lang=Spa

La UniAndes es una universidad privada que fue fundada en 1948. Cuenta con acreditación institucional de alta calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación desde el 30 de junio de 2005, por un lapso de 9 años. Según el escalafón QS Latin American University Rankings 2013 ocupa la cuarta posición entre las mejores universidades de Latinoamérica.

Más información

En la provincia de Neuquén se brinda información respecto de esta convocatoria a quienes se contacten con la Unidad de Vinculación Exterior del Copade, de lunes a viernes de 8 a 15, teléfono (0299) 4495200 interno 1912, o al correo electrónico becas_copade@neuquen.gov.ar