Programas de asistencia financiera para productores y empresarios

Continúan vigentes los programas de asistencia financiera con operatoria simplificada de créditos de hasta 50 mil pesos para productores y empresarios de distintos sectores económicos-productivos.

La dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informó sobre la operatoria simplificada de créditos para gestionar a través de Programas de Asistencia Financiera. Entre ellos se encuentran vigentes los programas Ganadero, Porcino, Hortícola y del Sector de Frutas Finas. Todos forman parte de los planes sectoriales que lleva a adelante el Centro Pyme Adeneu.

Los montos de los mismos son de hasta 50 mil pesos y se podrá financiar hasta el 80% de la inversión total a realizar, con un interés fijo del 6 por ciento anual. Los plazos de devolución serán de hasta 48 meses incluyendo un período de hasta un año de gracia. Dicha metodología de financiación tiene la particularidad de estar destinada a personas que están siendo asistidas a través de los programas técnicos, promoviendo el fomento de inversiones y desarrollo, poniendo especial énfasis en la creación de empleo productivo y valor agregado a la producción, mejorando de esta forma la productividad.

Estos Programas implementados desde el Centro Pyme tienen por objetivo asistir y asesorar técnicamente a emprendedores para el logro de estrategias, formas, estructuras y dimensiones organizacionales aptas para generar un adecuado funcionamiento empresario en procura de avances permanentes en la competitividad.

En este sentido, a través de la vinculación institucional entre el CFI y el Centro Pyme, se logra gestionar mecanismos que posibilitan asistir a estos Programas con el financiamiento de proyectos con créditos a tasas competitivas, plazos y condiciones adecuadas.

La operatoria crediticia se podrá gestionar a través de los referentes de los Programas del Centro Pyme Adeneu o bien a través de la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, cuyas oficinas se encuentran en la calle Intendente Mango N°245 1° Piso. Asimismo, aquellos interesados en recibir más información pueden consultar a los teléfonos (0299) 4473319 o (0299) 4428524 o bien por mail a creditoscfi@neuquen.gov.ar