Programan tareas de mantenimiento en el sistema eléctrico de Villa La Angostura

Programan tareas de mantenimiento en el sistema eléctrico de Villa La Angostura

junio 30, 2011

Con el objetivo de recuperar la confiabilidad del sistema, el EPEN pondrá en marcha un Plan de Mantenimiento integral.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que a raíz de la severa contingencia sufrida por acumulación de arena volcánica, caída de ramas y árboles sobre las redes eléctricas –que sin duda se verá potenciado por la acumulación de nieve en la zona- se pondrá en marcha un Plan de Mantenimiento integral con el objetivo de remediar dichas afectaciones y lograr la normalización plena del sistema eléctrico en Villa La Angostura.

Si bien el EPEN ha logrado poner en servicio la totalidad de las redes que abastecen la localidad, tanto en lo que se refiere a las líneas de media tensión en 13,2 kilovolts, subestaciones asociadas y redes de baja tensión, el sistema ha quedado afectado en sus condiciones normales de prestación del servicio. Por este motivo, se prevé ejecutar este Plan de Mantenimiento sobre el 100 por ciento de las instalaciones, estimando un plazo de 90 días aproximadamente para su ejecución completa.

Las principales tareas a desarrollar serán: Poda de árboles que interfieren en redes de baja tensión; reemplazo de morsetería y aisladores comprometidos; reemplazo de postes y columnas afectadas por la contingencia; limpieza de redes de baja tensión; limpieza de instalaciones de alumbrado público; y retensado de conductores.

En la actualidad, el personal operativo y equipos adicionales que se sumaron al personal local comprenden seis cuadrillas organizadas con un total de 25 personas y doce unidades móviles entre camionetas 4 X 4 e hidrogrúas.

La ejecución del plan contemplará cortes programados del servicio, que se iniciaran a partir de la semana que viene y oportunamente se comunicarán a la población para tratar de minimizar los inconvenientes que este trabajo pudiera ocasionar. Las tareas se iniciarán sobre el alimentador Correntoso y afectará distintos barrios de la localidad.