Programan cortes de energía en la zona de Vista Alegre y El Chañar

Programan cortes de energía en la zona de Vista Alegre y El Chañar

noviembre 1, 2011

Es debido a que el EPEN terminará de instalar esta semana el nuevo equipamiento en la Estación Transformadora Vista Alegre. Además, finalizará los trabajos de mantenimiento en los alimentadores de Mari Menuco y San Patricio del Chañar.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó acerca de los trabajos que tiene programado realizar en sus instalaciones durante esta semana y que involucran a las localidades de Vista Alegre, San Patricio del Chañar, la villa Mari Menuco y su zona de influencia.

El jueves 3 de noviembre, de 14 a 19, está previsto realizar en Vista Alegre las tareas de culminación de montaje del nuevo Transformador de 7,5 MVA de potencia; junto a los trabajos de mantenimiento programado general en la Estación Transformadora Vista Alegre. Por lo tanto, quedarán fuera de servicio durante ese lapso los suministros asociados a la misma.

En cuanto a la villa Mari Menuco y la municipalidad de San Patricio del Chañar, el viernes 4 de noviembre de 9 a 11, se realizará el mantenimiento del Alimentador 33 kilovolts salida Mari Menuco, por lo cual el bombeo queda sin servicio. Ese mismo día, de 11 a 13, se concretará el mantenimiento del Alimentador de 33 kilovolts salida Portezuelo, quedando Mari Menuco y su zona de influencia sin suministro eléctrico.

Por último, el viernes 4 de 13 a 15, el EPEN ejecutará el mantenimiento del Alimentador de 33 kilovolts salida hacia San Patricio del Chañar. Por estas tareas, dicha localidad será abastecida desde la Estación Campo Grande de la Empresa de Energía Río Negro S.A. (Edersa), salvo el Alimentador Industrial Este que quedará sin energía.