Programa Federal de Formación en Políticas Públicas

La dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos informó que se encuentra abierta la preinscripción para participar del IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, destinado a agentes públicos con cargos de conducción, desde directores generales en adelante y funcionarios municipales.

La capacitación tiene como objetivo otorgar herramientas para entender el concepto de ‘Evidencia’, trasladarlo al desarrollo de la gestión de gobierno, la importancia de la fiabilidad de las fuentes, proyecciones y experiencias exitosas.

La actividad se llevará a cabo el 16 de agosto, de 10.30 a 15.30, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicado en Belgrano y Colón de Neuquén capital.

Articulado con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el eje transversal del IV Programa son las “Políticas Públicas Basadas en Evidencias”. Los contenidos centrales serán: qué se entiende por uso de evidencia; especificaciones del uso de evidencia para la gestión de gobierno; importancia de la fiabilidad de las fuentes de información; conceptualizaciones teóricas sobre evidencia; proyecciones y límites de la utilización; experiencia exitosas locales e internacionales y métodos audiovisuales.

En esta oportunidad la capacitación estará a cargo de Maximiliano Campos Ríos, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA); magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés; profesor e investigador de la UBA y ex secretario académico de la carrera de Ciencias Políticas de esa universidad.

Las preinscripción es hasta el 9 de agosto y deberán hacerlo ingresando al enlace https://forms.gle/sKGNaKso4dBAQAYAA. Los cupos son limitados.