Programa de recuperación para alumnos que adeuden materias

Programa de recuperación para alumnos que adeuden materias

abril 13, 2009

Comenzó en toda la provincia la inscripción de estudiantes para integrar el Plan de Recuperación de Alumnos Egresados que Adeuden Materias (Pream). Los interesados podrán incorporarse al programa a lo largo de todo este año.

Comenzó la inscripción de alumnos para integrar el Plan de Recuperación de Alumnos Egresados que Adeuden Materias (Pream), adaptado a la provincia de Neuquén mediante la resolución 2.038 del Consejo Provincial de Educación (CPE). 

Todas aquellas personas que hayan cursado el secundario y mantengan materias sin rendir podrán integrar este plan de recuperación de alumnos, ya que el programa está destinado a los jóvenes y adultos que no completaron la Educación Media.

De esta manera, la población que se encuentre fuera del sistema escolar neuquino podrá finalizar sus estudios y completar así su escolaridad, dado que cualquier estudiante que haya transitado el colegio secundario, más allá del año en el que haya dejado de estudiar, podrá ser incluido en este plan.

Los interesados podrán inscribirse en 19 escuelas sede que están habilitadas. Con posterioridad se hará un relevamiento para convocar a los tutores que acompañarán a los alumnos.

Para la evaluación de estos alumnos se utilizan diferentes instancias de examen, por lo que se vuelve más accesible la finalización de la etapa secundaria. La inscripción se realiza durante todo el año y el sistema de tutela o acompañamiento es de carácter individual para la preparación de la materia, lo que permite al estudiante organizar sus horarios según su conveniencia particular, ya que la mayoría se encuentra en situaciones laborales que le restan horas de estudio.

Los establecimientos que inscribirán durante todo el año son:

CPEM Nº 1 Centenario
CPEM Nº 3 Zapala
CPEM Nº 4 Chos Malal
CPEM Nº 5 Las Lajas
CPEM Nº 7 Junín de los Andes
CPEM Nº 10 Loncopué
CPEM Nº 13 San Martín de los Andes
CPEM Nº 14 Aluminé
CPEM Nº 16 Picún Leufú
CPEM Nº 17 Villa la Angostura
CPEM Nº 24 Rincón de los Sauces
CPEM Nº 31 San Patricio del Chañar
CPEM Nº 35 Buta Ranquil
CPEM Nº 39 Añelo
CPEM Nº 49 Neuquén
CPEM Nº 53 Neuquén
CPEM Nº 57 San Martín de los Andes
CPEM Nº 72 Neuquén
CPEM Nº 85 Plaza Huincul