Programa de promoción del microcrédito

Programa de promoción del microcrédito

abril 30, 2010

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunirá el próximo lunes en Buenos Aires con referentes a nivel nacional del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, con el objetivo de dar continuidad a su implementación en la provincia.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, participará el lunes 3 de mayo en una reunión del Comité Asesor de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, con el objetivo de dar continuidad a las acciones realizadas como parte de este plan y abordar distintos aspectos vinculados al tema.

El encuentro se realizará de 12 a 16 en el salón Ramón Carrillo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, y contará con la presencia de la titular de esta cartera, Alicia Kirchner, y el coordinador general de la Comisión, Alberto Gandulfo.

La agenda de trabajo incluirá el tratamiento de los siguientes temas: evaluación de la implementación durante el 2010 del programa de microcrédito y la realización del Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social, que se llevará a cabo durante noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

El congreso contará con la participación de distintas organizaciones y países de América Latina, con el fin de compartir experiencias y reflexionar sobre el trabajo realizado hasta el momento en materia de Economía Social y Solidaria a través del microcrédito, además de planificar metas y acciones futuras.

La provincia se adhirió al Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social en octubre de 2009, con la firma de un convenio establecido entre el ministerio de Desarrollo Social y la misma cartera a nivel nacional, a través de la secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.