Programa de marketing de turismo de reuniones en San Martín de los Andes

Mañana se realizará un nuevo taller comunitario organizado por la secretaría municipal de Turismo de San Martín de los Andes, con el fin de avanzar en la segunda etapa del proceso de elaboración del programa de marketing pensado para impulsar el turismo de reuniones.

La actividad tiene como objetivo posicionar a San Martín de los Andes a través de la conformación de su oficina pública-privada como destino sede de eventos. Cuenta con el financiado del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

Según se informó, a fin de “concientizar en la importancia del desarrollo profesional del turismo de reuniones en la ciudad y sensibilizar sobre la incidencia de su rentabilidad socio-económica en el crecimiento de la actividad turística de dicha comunidad”, se planteó dividir la actividad en cuatro etapas: factibilidad, planificación, programación y ejecución.

El primer encuentro, que se llevó a cabo a fines de mayo, formó parte de la etapa de factibilidad, mientras que este segundo encuentro se inscribe en la etapa 2. Al igual que en la ocasión anterior, habrá un taller comunitario abierto a todos los interesados y talleres específicos (con invitación previa), así como también reuniones operativas, institucionales, comerciales y de difusión.