Programa de Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura

Programa de Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura

mayo 28, 2009

Las capacitaciones están a cargo del INTI. Se espera que las empresas puedan ingresar en un ciclo de mejora continua y desarrollar su propia visión de la calidad e inocuidad.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), invita a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a participar de la primera edición del Programa de Implementación de Buenas Prácticas de Manufactura en Servicios de Alimentos.

Las capacitaciones -con vacantes limitadas- comenzarán el 5 de junio y están a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Los interesados podrán presentarse hasta el 3 de junio en la sede del Centro PyME-Adeneu (ubicada en Buenos Aires 35 de Neuquén capital), comunicarse al teléfono (0299) 4485553 entre las 9 y las 13 o enviar un correo electrónico a teresacarazo@centropymeneuquen.com.ar.

Para integrarse al programa, las empresas deberán ser pymes conforme lo establecido por la Resolución 24 de 2001 de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Ssepymeydr) y sus modificatorias, además de tener domicilio en la provincia del Neuquén.

Por otro lado, es indispensable que estén dispuestas a realizar el cambio cultural que requiere la implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad.

La finalidad del programa es posibilitar que las pymes que brindan servicios alimentarios en la provincia puedan cumplimentar los estándares de calidad e inocuidad alimentaria, bajo requisitos normativos internacionales, mediante asistencia profesional. Por último, se busca que las empresas puedan ingresar en un ciclo de mejora continua y desarrollar su propia visión de la calidad e inocuidad, quedando a decisión de la empresa realizar la certificación.