Programa de Atención a Comunidades en Riesgo en Villa La Angostura

Programa de Atención a Comunidades en Riesgo en Villa La Angostura

julio 4, 2011

El proyecto pretende brindar atención permanente a la población de Villa la Angostura, especialmente a niños y adolescentes, con actividades culturales, recreativas y deportivas.

La subsecretaría de Cultura y Deporte Provincial, en coordinación con la Fundación YPF, puso en marcha el Programa de “Atención a Comunidad en Riesgo”.

El proyecto pretende brindar atención permanente a la población de Villa la Angostura, especialmente a niños y adolescentes, con actividades culturales, recreativas y deportivas. El mismo surge de las necesidades de atención y contención durante el tiempo libre de niños y adolescentes de Villa la Angostura, en especial en estos momentos de crisis por las condiciones ambientales ampliamente conocidas.

El programa inició la semana pasada a través del municipio, con un relevamiento de los espacios culturales y deportivos disponibles, así como los referentes locales para definir las actividades a realizar.

Para la permanencia del programa, se plantea la participación multigerencial de organismos públicos y privados, con el fin de coordinar las acciones a ejecutar.

Se espera atender a toda la población escolarizada y no escolarizada de Villa la Angostura en amplitud de horarios para propiciar la participación de toda la población, incluyendo a los adultos jóvenes.

Este lunes y martes a las 16, se inician las actividades del programa con la presentación de la obra teatral “La Urraka”, en el centro de convenciones “Los Arrayanes”, ubicado en Calafate Nº 15 y Nahuel Huapi. El espectáculo completo consta de ritmos de chacarera, chámame, milonga, reggae, jazz y rock.