Profesionales de Salud analizaron el tratamiento en pacientes especiales

 Se trató de una reunión interdisciplinaria de atención de pacientes Fisurados Labio Alveolo Palatinos, llamados pacientes FLAP que se realizó la semana pasada en Zapala.

La semana pasada se realizó un encuentro de equipos interdisciplinarios de atención de pacientes Fisurados Labio Alveolo Palatinos (FLAP), en el hospital de Zapala, que contó con la presencia de más de 30  integrantes de distintos hospitales de la provincia.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Salud, la reunión se desarrolló en el servicio de Odontología del hospital local. En esa ocasión, la referente de Salud Bucal, Graciela Perotti destacó que “la reunión posibilitó el conocimiento y la interacción de los diferentes efectores, como así también se actualizaron los algoritmos de cada una de las especialidades”.

La profesional sostuvo que esta jornada de trabajo dejó “como conclusión que el éxito en el largo tratamiento del paciente FLAP, depende de una atención local y multidisciplinaria”. Explicó que “esto se desarrolla por una necesidad no solo de realizar la evaluación de los pacientes bajo tratamiento, sino de poder interactuar mediante ateneos y debates con los profesionales intervinientes en la atención, estimulando de ésta manera la formación y consolidación de equipos locales”.

En la primera parte del encuentro, se realizó la evaluación conjunta de nueve pacientes bajo tratamiento, cuatro pacientes recaptados y un paciente derivado de San Martín de los Andes. Luego los presentes compartieron un almuerzo y más tarde cada integrante del equipo realizó presentaciones en computación, en la cual abordaron objetivos, función y tratamiento de cada especialidad.

También se interiorizaron sobre el encuentro nacional de Equipos FLAP que se realizará en San Martín de los Andes el próximo año, luego que Neuquén fuera elegida como sede de la jornadas nacionales multidisciplinarias de atención de pacientes con fisura labio alveolo palatinas.