Profesionales rindieron el examen de idóneo en mercado de capitales en Neuquén

Por primera vez, dos profesionales rindieron en la ciudad de Neuquén el examen de idóneo en mercado de capitales, a cargo de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Desde el Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, se están llevando adelante las gestiones para que en el corto plazo se implemente un programa de formación en mercado de capitales para formar recursos humanos locales.

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre la CNV y el Centro PyME-Adeneu, que tiene como objetivo promover el desarrollo local del mercado de capitales, se designó a Neuquén como la primera sede en la Patagonia habilitada para rendir el examen de agente asesor idóneo en la materia. Está previsto que todos los meses se habilite una fecha para rendir en la capital neuquina.

Esta iniciativa permite a los profesionales de la región no sólo evitar el viaje a Buenos Aires para rendir, sino que a la vez promueve el interés en herramientas financieras que en la región no gozan de conocimiento, tanto de asesores como dueños de empresas.

Previo al espacio de evaluación, que estuvo a cargo de un veedor de la CNV, “se brindó una charla informativa en la que participaron muchos interesados en rendir el examen y en el mercado de capitales”, informó Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del Centro PyME-Adeneu. Durante la actividad se explicó la metodología del examen, contenido y abordaje temático, para qué habilita y el proceso de inscripción, entre otros aspectos.

Los interesados que precisen información sobre herramientas del mercado de capitales y sobre el examen en particular pueden contactarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar, o bien llamar al (0299) 448-5553.