Profesionales neuquinos se capacitarán en China por gestión del COPADE

Dos jóvenes profesionales neuquinos participarán en China del Seminario de Formación de Oficiales de Promoción de Biogás para Argentina, cuya convocatoria fue difundida por el área de Vinculación Externa de la secretaría del COPADE. La beca cuenta con apoyo del gobierno de la República Popular China y fue aprovechada por 40 profesionales y funcionarios de todo el país.

De la provincia del Neuquén, asistirán al seminario en China Romina Oliva y Nicolás Dumais, dos arquitectos que prestan servicios en el Instituto de Vivienda y Hábitat de San Martín de los Andes y que ejecutan en esa localidad un proyecto de transformación de residuos orgánicos en biogás. La propuesta está pensada para reutilizar el alto nivel de residuos existentes en la localidad y colaborar, en paralelo, en la lucha contra el fenómeno mundialmente conocido como cambio climático.

Ambos beneficiarios se capacitarán en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, a partir del 16 de agosto y por un plazo de 20 días.

Sobre la beca, Romina Oliva y Nicolás Dumais destacaron que fue difundida por el COPADE en todo el territorio de la provincia, que está complemente solventada por el gobierno chino y que les permitirá formarse en un país que es vanguardia en el desarrollo de energías de ese carácter.