Profesionales de Salud actualizan datos sobre la enfermedad celíaca

Se trata de una jornada de actualización especial para unos 90 profesionales que se dicta durante toda la jornada de hoy viernes, en dependencias de la dirección provincial de Rentas en esta capital.Hoy viernes 12 de octubre se dicta en el salón de reuniones del edificio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en Misiones y Alcorta de Neuquén capital, la jornada de Actualización en Enfermedad Celíaca dirigida –fundamentalmente- a profesionales del ministerio de Salud.

Del curso participan más de 90 profesionales de distintas especialidades médicas tales como gastroenterólogos, bioquímicos, nutricionistas, patólogos, enfermeros y psicólogos, entre otros integrantes del equipo de Salud.

La actividad es organizada por el Grupo Interdisciplinario de Asistencia Integral al Paciente Celíaco, la subsecretaría y el ministerio de Salud.

Esta mañana, al comenzar la jornada, Gabriela Gutauskas del área de Nutrición de la subsecretaría de Salud, hizo la presentación del Grupo Interdisciplinario de Atención Integral al Paciente Celiaco y elevó la propuesta para la conformación de una red de trabajo entre el sector público y el privado.

Luego se tratarán distintos temas como “Nuevos conceptos dela Enfermedad Celiaca: Clínica y Complicaciones”; “El Diagnóstico Serológico hoy. Programa de Detección y Control de EC”; Aspectos microscópicos de la enfermedad, Abordaje Nutricional: DLG (Dieta Libre de Gluten) e Inserción Social del Celiaco; y el Programas de Asistencia Alimentaria al Celíaco vigentes en Neuquén.