Las actividades comenzaron ayer en Junín de los Andes y parajes cercanos y se extenderán hasta el viernes.

El ministerio de Salud informó que desde ayer y hasta el viernes, profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están realizando atención odontológica en Junín de los Andes y parajes cercanos. Con la localización de un móvil odontológico se atenderán unos 300 pacientes. La actividad es coordinada por la cartera sanitaria provincial.

El tráiler se encuentra instalado en el paraje Costa del Malleo, a 20 kilómetros de Junín de los Andes, y cuenta con tres sillones odontológicos. Por otro lado y al mismo tiempo, se realiza atención con profesionales odontólogos en el Centro de Educación Integral San Ignacio y el colegio Ceferino Namuncurá, ambos de Junín de los Andes. Para los dos últimos casos la atención se hace con valijas odontológicas denominadas consultorios móviles, ya que cuentan con aparatología e insumos necesarios para realizar el trabajo.

La jornada de atención, donde se realiza todo tipo de práctica odontológica, es brindada desde las 8 hasta las 17. Por la tarde se atiende a los familiares de los alumnos hasta las 21. La actividad la realizan odontólogos de la UBA, a través de la Fundación Cruzadas Patagónicas y el ministerio de Salud de la provincia.

Este es el quinto año consecutivo que se realiza esta actividad en los lugares mencionados. Jorge Pasart coordina la actividad desde la UBA, mientras que Sergio Viola lo hace desde el hospital de Junín de los Andes. También participa en la organización personal del ministerio de Salud.