Profesionales darán charlas de danzas en tres escuelas de Neuquén capital

Con el programa de Danzas Comunitarias, la subsecretaría de Cultura, continúan las visitas a diferentes escuelas primarias. En esta oportunidad, junto a bailarines y profesores del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural, se realizarán tres nuevas charlas didácticas en las escuelas primarias N° 61, 132 y 67 de la capital neuquina.

De acuerdo con el cronograma, el miércoles 11 de agosto se realizará en la escuela Nº 61, ubicada en Misiones 397; turno mañana a las 11 y turno tarde a las 13.30.

El miércoles 17, le toca a la escuela Nº 132, ubicada en Cacique Purran 450; turno mañana a las 11 y turno tarde a las 13.30. En tanto que el jueves 18 se visitará la escuela Nº 67, sito en Aguado 1545;  turno mañana a las 11  y el turno tarde a las 13.30.

La estructura de la charla didáctica sobre Danzas Folklóricas Argentina consiste en presentar  parejas con vestuarios de la primera época, luego se expone sobre la Danza y se realiza una descripción didáctica de los diferentes elementos utilizados: vestuario, bota de potro, facón, rastra, panza de burro, y otros. De acuerdo a las demandas y a las instituciones que participen, se expondrá sobre otras danzas.