Profesional médico participó de encuentro económico del Mercosur

Se trató de Santiago Hasdeu, coordinador del Comité Provincial de Biotecnología del ministerio de Salud de Neuquén.

El coordinador del Comité Provincial de Biotecnología del ministerio de Salud de la provincia, Santiago Hasdeu, asistió a la primera parte del Curso de Evaluaciones Económicas que se llevó a cabo en el Instituto de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (IATS) de Porto Alegre, Brasil.

La capacitación, que se desarrolló del 9 al 15 de diciembre, estaba orientada a los equipos técnicos de los países del Mercosur. Desde el ministerio de Salud de Argentina participó un equipo técnico conformado por dos economistas y tres médicos, uno de los cuales es Santiago Hasdeu.

Tal como informó el coordinador del Comité Provincial de Biotecnología, “la capacitación se prolongará durante todo el 2013 con tutorías a distancia y reuniones en Buenos Aires y Neuquén”. Además, está previsto clausurar la actividad de formación con la publicación de un estudio de costo-efectividad encomendado por las autoridades sanitarias nacionales.

“Se espera que además del estudio económico a concretar, la capacitación permita transferir conocimientos sobre las distintas herramientas para evaluaciones económicas en nuestros países”, expresó Hasdeu y puntualizó que “este tipo de evaluaciones se desarrolla en un muy bajo número en Latinoamérica, dada su complejidad”.

Participan también del proyecto los equipos técnicos del ministerio de Salud de Uruguay, Brasil y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.