Producirán pollos parrilleros en El Cholar

Producirán pollos parrilleros en El Cholar

diciembre 14, 2009

Hoy lunes, autoridades del PRODA entregarán los materiales necesarios para la cría de las aves a emprendedores de la localidad. La iniciativa forma parte un plan provincial de producción avícola, que se desarrollará durante todo el año 2010.
Hoy lunes 14 de diciembre, las autoridades del Programa de Desarrollo Agroalimentario (PRODA) entregarán una primera remesa de 400 pollos -de una partida total de 1000- a productores de El Cholar. También se los proveerá con alimento balanceado para dos ciclos productivos, bebederos, comederos y materiales para los gallineros, como campanas para la cría de pollitos, corralitos de chapa galvanizada, alambre tejido y cortinas de rafia laminada.

Los emprendimientos avícolas estarán ubicados dentro del predio en donde funciona desde hace más de dos años la Huerta Protegida de la localidad y serán atendidos por las familias que ya trabajaban en ese lugar con producción primaria.

Antes de la entrega de materiales, los emprendedores de El Cholar fueron capacitados para garantizar una buena crianza de las aves. Según lo planificado, podrán comenzar a comercializar sus pollos en febrero del año próximo, durante los festejos por el centésimo aniversario de la localidad.

Esta distribución de elementos para emprendimientos avícolas forma parte de un proyecto más amplio de desarrollo de granjas, que incluye la cría de pollos parrilleros, gallinas ponedoras y pavos híbridos, más la instalación de plantas de faenamiento en diferentes comunas. En todos los casos, los destinatarios serán las personas vinculadas a la producción agroalimentaria que quieran sumarse a esta iniciativa.

Este plan provincial de producción avícola apunta a resolver las demandas de comercialización de pollos parrilleros y otras aves de corral en localidades del interior provincial. La iniciativa está contemplada en la agenda de 2010 del PRODA.