Producciones neuquinas se muestran en un desfile en el Congreso de la Nación

“Neuquén está de moda” es el evento que se realizará en el Congreso de la Nación este viernes desde las 16, con el fin de promover el uso de fibras naturales de sello neuquino y con la participación de diseñadoras emergentes y marcas reconocidas de la provincia.

La actividad es coordinada por el ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu, y la diputada nacional Alma Sapag.

El objetivo es mostrar la producción de fibras como una de las actividades más representativas y culturales con las que cuenta Neuquén, poniendo el acento en el respeto por el “saber hacer” de las familias crianceras trashumantes y promoviendo el uso de materiales sustentables neuquinos en los circuitos principales de la moda argentina.

En primera instancia, habrá un workshop con un panel de expertos que contarán sus experiencias en el trabajo con las fibras naturales en diseños únicos y sustentables; en emprendimientos que producen para Japón o Reino Unido y también experiencias que vinculan el mundo del diseño con iniciativas sociales. A las 18 se podrá disfrutar de un desfile en el que diez diseñadores de Neuquén exhibirán más de 50 prendas con esta materia prima, además de accesorios en platería.

Asimismo, se contará con la presencia de crianceros, artesanas, e integrantes de las hilanderías de Chos Malal y Zapala. Además, junto con la diputada Alma Sapag, participarán autoridades nacionales y provinciales, y técnicos que acompañan la producción caprina y ambas hilanderías. Acompañará el evento Marité Berbel, quien interpretará el himno provincial.

Esta presentación en la ciudad autónoma de Buenos Aires cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE; la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP); y otros fondos gestionados por la legisladora Sapag.