Producción estableció agenda de trabajo en Rincón de los Sauces

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, visitó hoy Rincón de los Sauces, donde mantuvo diferentes reuniones abordando temas que atañen a los vecinos de la localidad. En este sentido, destacó “el permanente diálogo y trabajo conjunto con la comuna” y detalló que mantuvo en primera instancia una reunión con la intendenta Norma Sepúlveda, junto con la subsecretaria de Industria, Claudia Afione. Fue sobre el Parque Industrial que la localidad quiere llevar adelante sobre la ruta 5.

“Les contamos cómo estamos trabajando con algunos programas nacionales para la búsqueda de financiamiento y obra intramuro de parques”, dijo el ministro y destacó que también conversaron con integrantes del Consorcio de Riego local “porque tenemos un programa con una inversión importante que es el Girsar, de Gestión de Riesgos Agropecuarios, que nos ha permitido -gracias a que el gobernador Omar Gutiérrez tomó la decisión de tomar financiamiento externo a través del BID-, poder avanzar con algunas obras que mejoren la situación del sistema de riego de Rincón de los Sauces para que podamos tener más superficies productivas”.

Señaló que se trabajó con la intendenta y su equipo “para ver de qué manera incentivamos el desarrollo de la obra y una mayor producción local”.

Por último, mantuvo una reunión “con la Cámara vinculada al sector Hidrocarburífero receptando su inquietud, que es la que tenemos todos, sobre la necesidad de que nuestras empresas pequeñas y medianas puedan acceder a los contratos de las empresas grandes (operadoras o de servicios especializados)”. En este sentido, dijo que “les contamos cómo está la situación de la Ley de Compre Neuquino y estuvimos charlando sobre cómo podemos trabajar en conjunto para garantizar la implementación y el cumplimiento de la misma”.

“Tenemos una agenda de trabajo por delante bien importante”, señaló y se esperanzó en que “si el contexto mejora, podremos estar por la zona más frecuentemente”.

La tesorera del Consorcio de Riego, Mónica Rojas, sostuvo que “para nosotros es algo muy productivo poder coordinar trabajo. Hablamos de las obras necesarias para el sistema de riego y los avances. También de la posibilidad de créditos para los productores de Rincón, así que estamos más que contentos”. Agregó que “vamos a trabajar en conjunto con un relevamiento en la zona productiva y de acuerdo con eso, analizaremos los créditos para la gente que tenga interés en sumarse”.