Producción e Industria estará presente en la Expo Rural de Junín de los Andes

Desde ayer y hasta el domingo, se desarrolla la 77ª edición de la Expo Rural de Junín de los Andes, junto con la novena exposición de Caballos de la Patagonia. La cita es en el predio que la Sociedad Rural del Neuquén posee en esa localidad. El tradicional encuentro tiene entrada libre y gratuita y cuenta con una muestra de los mejores animales neuquinos y de toda la región. Las puertas del predio estarán abiertas de 10 a 20.

El ministerio de Producción e Industria estará presente en la feria a partir de hoy con un stand institucional. Allí los visitantes podrán acceder a información sobre capacitaciones, financiamiento y programas productivos y realizar consultas, además de jugar y aprender con la trivia sobre producción. También se realizarán demostraciones de la producción provincial a través de tecnología 3D.

El stand contará con la presencia de productores de la provincia que pondrán a la venta lanas, mieles, fruta fina, aceite de oliva, conservas, dulces y vinos artesanales, entre otros productos de elaboración local.

Para el viernes y el sábado, a las 13 y a las 19, técnicos de la subsecretaría de Producción darán una charla presentando el trabajo realizado en el territorio en el marco del Programa Provincial de Agua y Trashumancia: proyectos, financiamiento, trabajo con las comunidades y asociaciones. Se mostrará el funcionamiento del sistema de energía solar y de captación de agua para uso domiciliario y productivo, que se utiliza para acercar el agua a las familias rurales.

En tanto, para el sábado a las 16 está prevista la presentación de los servicios y productos que ofrece la Estación Agrozootécnica Campana Mahuida y su laboratorio provincial de genética animal. Los visitantes podrán ver en vivo una ecografía a un bovino preñado.

Ese mismo día, a las 11 y a las 17, se realizará la presentación del trabajo que viene desarrollando el gobierno provincial para consolidar un Estado moderno. En este caso en particular, se presentará la digitalización del Registro Provincial de Marcas y Señales, y la Guía del Documento Único de Tránsito que tiene como objetivo simplificar esas gestiones para los ganaderos.

Los interesados en recabar más información pueden visitar el sitio web www.ruraldeneuquen.com.ar.