Probarán cámaras de seguridad en taxis

Probarán cámaras de seguridad en taxis

septiembre 1, 2011

Este jueves a la tarde, se exhibió el sistema de monitoreo en taxis a través de cámaras. Participó el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, autoridades municipales y miembros de asociaciones de taxis.

El secretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Pellini, presentó este jueves a la tarde una unidad de transporte de pasajeros equipada con una cámara de seguridad. El sistema será puesto a prueba y es una de las medidas adoptadas en conjunto por autoridades de Seguridad de la provincia y miembros de las asociaciones de taxis después del crimen del taxista Rogelio San Miguel.

Pellini destacó el nuevo sistema y dijo que la secretaría de Seguridad prepara un proyecto de ley para “llevar un marco legal a esta nueva medida de prevención”.

Claudio Méndez, de la empresa Patagonia Satelital, proveedora del equipo, detalló cómo funciona: “el sistema es analógico digital, tiene un modem GPRS para la transmisión y lleva un dispositivo GPS para el geoposicionamiento del vehículo. Cuenta con una cámara fotográfica que permite sacar fotos del habitáculo trasero del vehículo”.

“Las fotos se sacan de manera manual, en este período de prueba lo hace el chofer, pero se puede hacer de manera remota o a través de un sensor de apertura de puertas, es algo que estamos trabajando en conjunto con la Policía de la provincia”, precisó Méndez.

La cámara está sobre el retrovisor y tiene un ángulo de 105 grados, la información que se emite desde el vehículo se puede ver desde una computadora personal y es de fácil almacenamiento. Las cámaras cuentan con un sensor infrarrojo que permite tomar fotografías de noche.

El sistema será probado durante el fin de semana en dos vehículos y el lunes está prevista una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento en la sede de la Jefatura de Policía.

Del encuentro participaron Vicente Aiello, director de Transporte de la municipalidad de Neuquén; Mario Del Río, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis; y Eduardo Lira, presidente de la Asociación de Peones de Taxis.