“Principios básicos de la huerta en casa” es el tema del segundo conversatorio del ciclo “Otras experiencias”

El ministerio de Educación invita a las y los docentes de todos los niveles y modalidades al segundo conversatorio del ciclo Educación Ambiental-Otras Experiencias titulado “Sembrando Conocimiento: Principios básicos de la huerta en casa”, que se realizará el miércoles 7 de octubre, a las 9, a través de la plataforma digital Zoom.

La iniciativa es llevada adelante por el Equipo de Educación Ambiental del ministerio de Educación y contará con la disertación del director de Agricultura Urbana de la Municipalidad de Neuquén, ingeniero agrónomo Raúl Alfonso Guasco.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó que la creación de huertas familiares “tiene asociada la necesidad de contar con los conocimientos básicos sobre los recursos necesarios, la adecuación a las condiciones climáticas locales, y las labores fundamentales a desarrollar a lo largo de la estación de cultivo”.

Asimismo, agregó que “desde los distintos niveles educativos, la iniciativa permite generar estrategias metodológicas innovadoras, de manera que niños, niñas y adolescentes puedan investigar y realizar experiencias utilizando un laboratorio natural y vivo, a la vez que les permite potenciar el desarrollo de actitudes y valores conducentes a comportamientos más comprometidos con la alimentación saludable, la nutrición personal y familiar, con el ambiente, y tener alimentos disponibles durante gran parte del año con su propio esfuerzo”.

En la actualidad, la creación de los espacios productivos está relacionado con distintos objetivos como la obtención de productos sanos para el consumo; el trabajo de la tierra como terapia de salud mental y, además, como necesidad económica por los elevados costos de los alimentos en mercados.

Las y los interesados en participar pueden ingresar al siguiente enlace para su inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1m77niboeJzV_sBNzldGhXgue6pE0PxsQRwwy2pYN0UrCaw/viewform

Para más información escribir al correo electrónico ambientenqn.edu@gmail.com.