Referentes de Mantenimiento Escolar recorrieron las instalaciones afectadas del establecimiento para relevar daños y los trabajos de reparación a realizar. Los artefactos de cocina no presentaban desperfectos en el funcionamiento al momento del accidente.
Cuatro auxiliares de servicio del CPEM N° 21 de Neuquén capital fueron asistidos en la tarde de este lunes en la guardia del hospital Bouquet Roldán, luego de un incidente con productos inflamables en el sector de la cocina del edificio educativo. El funcionamiento del artefacto de cocina no registraba ninguna denuncia de desperfecto, y se encontraba en correcto funcionamiento.
En la mañana de este martes, el coordinador de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación, Atilio Zapico junto a su equipo, realizó el relevamiento de los daños ocasionados en la cocina del edificio, en el que funcionan dos centros de educación secundaria, a fin de determinar las reparaciones a llevar adelante para poner en condiciones el espacio afectado.
Se hicieron presentes también la directora del CPEM 18 Azucena Laureano y la secretaria Mariela De Mori, quienes informaron que, en principio, las clases se suspenden hasta el día jueves de esta semana.
Luego de la recorrida del equipo de Mantenimiento Escolar se detalló que se deberá hacer revisión del artefacto de cocina y cambio del extractor de aire y de los cuatro plafones led que se quemaron; también destapar una de las rejillas de ventilación que se encontraba tapada con papel, reemplazar materiales de instalación eléctrica, reparar el mueble del bajo mesada y cambio de revestimiento, pintura de paredes y cielorrasos. La instalación de gas no se vio afectada.