Principio de acuerdo con ATE y UPCN

Principio de acuerdo con ATE y UPCN

abril 29, 2010

Este mediodía el gobierno provincial mejoró la propuesta salarial a los auxiliares de servicio y administrativos nucleados en los gremios. La oferta asciende a 300 pesos y se haría de forma gradual a partir de mayo.

Este jueves al mediodía, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, y los auxiliares de servicio y administrativos nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) llegaron a un principio de acuerdo respecto a la mejora salarial que reclama el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Seguel ofreció una mejora salarial que consiste en un aumento de 300 pesos no remunerativos y no bonificables y alcanzará a los auxiliares de servicio y administrativos, personal de la unidad ejecutora y monotributistas del consejo quedando exceptuados las plantas políticas a partir de la categoría FS2. El incremento se realizará de forma gradual, 200 pesos a partir del 1 de mayo y los 100 restantes a partir del 1 de junio.

Por otra parte también se acordó formar una comisión ad hoc en el marco de la paritaria, a efectos de debatir y analizar la conversión de los contratados monotributistas a contratos administrativos, lo que implica que los trabajadores continúen sumando beneficios complementarios.

El secretario de Educación solicitó además el levantamiento de todas las medidas de fuerza que mantienen los trabajadores en el ámbito del Consejo Provincial de Educación, quedando a la espera de una pronta respuesta por parte de los gremios.

Acompañaron a Seguel, la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán; entre otros. Por parte de ATE Neuquén estuvieron presentes, Ernesto Contreras, secretario general, y Jorge Marillán, delegado del sector trabajadores porteros y administrativos; en representación del gremio UPCN participaron Walter Montecino, responsable regional confluencia y Julio Silveira, delegado de los auxiliares de servicio. También estuvo presente Oscar Soto en carácter de delegado regional a cargo de la subsecretaría de trabajo.