Primeras jornadas de cardiología del norte neuquino

noviembre 4, 2009

Se desarrollarán este fin de semana en Chos Malal y convocarán a profesionales médicos de distintas especialidades de la zona y la provincia. La entrada es gratuita y no se requiere inscripción previa. Además, para el viernes se organizó una charla abierta a la comunidad sobre los factores de riesgo, prevención de enfermedades cardiovasculares y un taller de reanimación cardio pulmonar.

Organizado por la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad de Cardiología del Neuquén Filial Chos Malal y la Fundación Cardio, delegación Patagónica, se realizarán el 6 y 7 de este mes en Chos Malal, las Primeras Jornadas de Cardiología del Norte Neuquino. Son gratuitas, sin cupos y sin inscripción previa.

Las primeras jornadas fueron declaradas de Interés Provincial mediante Resolución Nº 1225/09 y también de Interés Legislativo y Municipal por decreto 24/09.   

El encuentro aspira a convocar a profesionales médicos de distintas especialidades de la zona y la provincia y, para el viernes, también habrá una charla abierta a la comunidad.

Las actividades se llevarán a cabo en el Salón Don Costa, ubicado en la avenida Las Flores y La Rioja de esa ciudad del Norte neuquino. La temática será de taller de trabajo y estudio de intercambio, con exposiciones e invitados regionales y nacionales de jerarquía académica.

Las jornadas tienen como finalidad, convocar a todos aquellos profesionales médicos a participar del evento, que constituye una herramienta de actualización y educación, ya que se efectuará un intercambio de los últimos conocimientos aplicados al campo de la cardiología.

El primer día, el trabajo comenzará a las 14 y se desarrollarán distintos paneles hasta las 20.30. Los temas a discutir serán soplos en la infancia, accidentes cerebro vasculares y enfermedad carotidea, actualización en síncope y estimulación cardiaca, tratamiento en fibrilación auricular, entre otros.

El sábado, a las 8.30, comenzará la segunda jornada y se extenderá hasta las 11. En esta ocasión se analizarán contenidos referidos a actualización en miocardiopatía hipertrófica, hipertensión arterial y presentación de casos clínicos y trabajos.

Un aporte hacia la comunidad

El viernes, los profesionales compartirán charlas abiertas y gratuitas hacia la comunidad, sobre temas tales como los factores de riesgo, prevención de enfermedades cardiovasculares, taller de reanimación cardio pulmonar (RCP), para el cual habrá un cupo limitado de 15 personas y alimentación saludable.

Estos encuentros con la gente tendrán lugar en el salón de Antena Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Lamadrid Nº 137, en el horario de 8.30 a 13.