Primeras cirugías otorrinolaringológicas pediátricas en el hospital de Centenario

Se realizaron por primera vez en el hospital Natalio Burd de Centenario cirugías otorrinolaringológicas en pacientes pediátricos, según se informó desde el ministerio de Salud de la provincia.

El tipo de cirugía practicada el lunes 22 de octubre pasado, denominada adenoamigdalectomía, se realizó a tres pequeños de entre tres y cuatro años que eran pacientes respiradores bucales con síndrome de apnea obstructiva del sueño. Con estas cirugías se permeabiliza la vía aérea superior.

El director del hospital, Carlos Florines, lo consideró “un logro muy importante, porque por primera vez desde que se inauguró el hospital en 2005 se hacen cirugías otorrinolaringológicas” y agregó que “es extraordinario, más cuando vamos a seguir operando en noviembre”.

Las intervenciones realizadas a los tres niños de Centenario estuvieron a cargo del otorrinolaringólogo del hospital, Mariano García, con el apoyo de la médica pediatra del hospital Bouquet Roldán, Daniela Diprincio.

García explicó que “se trata de patologías habituales que atendemos en nuestra especialidad, generalmente son pacientes que nos los derivan pediatras o también los veo en el consultorio”.

“Ya tenemos programadas dos cirugías más para el lunes 5 de noviembre, vamos a operar a un chico de 19 años y un nene de cuatro; los dos son de Centenario”, indicó y añadió que “ambos son respiradores bucales y hacen amigdalitis en forma repetida”.