Primera reunión de la Red de Consumo Responsable

San Martín de los Andes fue sede de un nuevo encuentro de la “Red Provincial de Consumo Responsable”, organizado por la dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Seguridad.

La actividad se desarrolló en el Salón Municipal y contó con la participación de los responsables de 12 delegaciones de Consumidor; Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Andacollo, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Loncopué, Centenario, Villa La Angostura y Añelo- además de la Defensoría del Pueblo de San Martín de los Andes.

Durante la jornada se abordaron distintos temas como las cuotas de planes de ahorro; acceso a información y aumento de tarifas de servicios públicos; proyecto de ley “Protección al Turista”; suspensión de servicio de telefonía celular, e irregularidades en la prestación del servicio; entre otros temas.

El encuentro sirvió para consensuar estrategias para dar cumplimiento a programas nacionales, y normativas provinciales para asegurar derechos de la ciudadanía como usuarios de bienes y servicios.

De manera paralela, los referentes trabajaron en la actualización de distintas etapas de capacitación destinadas a los agentes para dar cumplimiento a las normativas vigentes tanto provinciales, como nacionales.

La Red Provincial de Consumo Responsable es un espacio que está integrada por representantes de cada área de la dirección provincial de Protección al Consumidor, y referentes de las delegaciones municipales. Lleva 8 años de trabajo ininterrumpido y busca ser un ámbito de encuentro, y debate respecto de acciones que protejan derechos a la ciudadanía.