Primera reunión de consejeras federales

Primera reunión de consejeras federales

junio 7, 2012

Fue el día lunes 28 de mayo en Buenos Aires y contó con la participación de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone, y representantes de 19 provincias. El objetivo del encuentro fue incorporar la temática de géneroy mujer en las agendas de trabajo provinciales.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Cardone participó de la primera reunión de Consejeras Federales que se llevó a cabo el día lunes 28 de mayo en Buenos Aires. La misma contó con la presencia de representantes de 19 provincias.

La jornada, encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto, tuvo como fin construir agendas específicas de trabajo para el año 2012 a partir de la articulación de las líneas de acción del Consejo Nacional de las Mujeres y las propias de cada una de las provincias.

Gestionar el acompañamiento en la creación y fortalecimiento de las áreas sobre la mujer en las provincias con el objetivo de incorporar la temática de género y mujer en las agendas de trabajo fue otro de los temas abordados durante el encuentro.

Al respecto, Cardone destacó que el encuentro” brindó la posibilidad de conocer el trabajo de las otras provincias y articular acciones en conjunto, sobre todo con aquellas que integran la región de la Patagonia”.

En la oportunidad se abordaron además temas relacionados a la violencia de género, la trata de personas y la economía social. También se analizaron las diferentes regiones del país para generar la construcción de agendas de trabajo.