Primera reunión anual del sistema de protección civil de la provincia

Autoridades de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se reunieron con intendentes y autoridades de Defensas Civiles municipales de toda la provincia. El objetivo fue delinear metodologías de trabajo estandarizadas en procesos de capacitación, gestión de riesgo y manejo de emergencia. La reunión se llevó a cabo en instalaciones del Ejército Argentino en la Ciudad de Zapala.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, enfatizó “la importancia de trabajar interinstitucionalmente en la planificación y aplicación de protocolos de emergencia que permitan dar respuesta a las necesidades de la comunidad como así también optimizar los recursos materiales y técnicos con los que cuenta cada localidad”.

Por su parte las autoridades municipales elogiaron este primer encuentro e informaron sobre las situaciones actuales de las áreas de protección civil planteando necesidades, recursos y proyecciones.

Este es el primero de una serie de encuentros que las autoridades provinciales planifican realizar con las Defensas Civiles de las distintas regiones de la provincia. Los municipios que participaron de esta reunión fueron Loncopué, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Centenario, Piedra del Aguila, Villa el Chocón, Andacollo, Cultural Co, Vista Alegre, Covunco Abajo, Manzano amargo, San Patricio del Chañar, San Martín de los Andes, Huinganco, Rincón de los Sauces, Taquimilán, Plottier, Senillosa, Copahue-Caviahue, Añelo, Los Guañacos, Neuquén capital, Aluminé, Las Coloradas, Las Lajas y Zapala.