Primera jornada de despapelización del CAM Salud

Con el objetivo de fomentar la despapelización en las oficinas del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y generar un entorno más saludable en las tareas diarias, se coordinó desde la dirección provincial de Modernización una jornada de trabajo entre todos los agentes.

Esta acción permitirá optimizar el espacio físico, dinamizar los procedimientos administrativos, y cuidar y conservar el medio ambiente. Cuanto menos papel se consuma, menor número de árboles serán talados para su producción.

Juan Gabriel, director provincial de Modernización, explicó que “durante esa jornada queremos organizarnos y suspender por ese tiempo las tareas habituales y abocarnos a reciclar exclusivamente”, y resaltó que “la idea es que esto sea visible y comience a generar un cambio de conciencia y cultura del trabajo”.

El evento será el viernes, de 13 a 15, y la invitación es para el edificio CAM Salud. La actividad contará con animación y la presencia del Punto Saludable.

La logística estará coordinada con la dirección provincial de Recursos Físicos, y se espera que en los días previos a la jornada cada oficina realice una primera selección y clasificación entre reciclables y no reciclables de los papeles a descartar.

Luego, el viernes cada oficina confeccionará atados con los papeles para reciclar, que serán llevados al Punto de Reciclaje ubicado en el hall del CAM. Todo lo que se desee descartar que no sea reciclable (sea papel o no), podrá arrojarse en un container ubicado en el frente del edificio.

¿Qué papeles se pueden reciclar y cuáles no?

Se pueden reciclar los papeles blancos o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchitos), sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta o ventana de celofán), formularios continuos, diarios, revistas, carpetas plásticas o biblioratos llenos de papel (vacíos no), folletos, guías telefónicas, y papel de fax.

No se pueden reciclar las servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), y papeles autoadhesivos.