Primer taller de autodiagnóstico de planificación turística

Asistirán referentes del organismo provincial y de los municipios de Chos Malal y Villa La Angostura. El encuentro tiene como fin seguir trabajando en la consolidación de la planificación turística en todos los ámbitos de gobierno y se realizará el 16 de diciembre en Buenos Aires.

La provincia de Neuquén participará del Primer Taller de Autodiagnóstico de Planificación Turística Argentina (Plantar), que se realizará el 16 de diciembre próximo en Buenos Aires. Será a través de la subsecretaría de Turismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial-, y también de las áreas de turismo de Chos Malal y Villa La Angostura.

El encuentro es organizado por el ministerio de Turismo de la Nación mediante la unidad de coordinación de la gestión turística estratégica del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

Su objetivo es consolidar la cultura de la planificación turística nacional en todos los ámbitos de gobierno, transformarse en el elemento disparador para identificar las distintas realidades presentes en esta temática en nuestro país, para elaborar un diagnóstico federal y elaborar propuestas conjuntas para futuras actuaciones en ese sentido.

La actividad se llevará a cabo en el hotel Panamericano, de 10 a 16. Asistirán la directora de Destinos Turísticos de la subsecretaría provincial, Débora Calore; la directora municipal de Turismo de Chos Malal, Gabriela Sierra; y el subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni.