Primer Salón Provincial de Artes Visuales 2009

Primer Salón Provincial de Artes Visuales 2009

agosto 18, 2009

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén realizó la selección de las obras que serán expuestas en el Salón de Artes Visuales “De cara al Bicentenario”.

Salón de Artes Visuales.

La subsecretaría de Cultura seleccionó las obras que se expondrán en el Primer Salón de Arte Visuales 2009. La elección se realizó el domingo pasado en horas de la mañana, en la sala Alicia. Fernández Rego de Neuquén capital.

El jurado estuvo compuesto por tres artistas plásticas de reconocida trayectoria: Elisa Algranati, Sabrina Mayorga y Silvia Pérez; y por la subsecretaría de Cultura participaron la artista plástica Viviana Torres y la licenciada Mariana Reyes.

La muestra de las obras seleccionadas se inaugura mañana a las 20, en la Sala de Arte SOSUNC, ubicada en Av. Argentina 1273, de esta capital. En la oportunidad se entregaran los siguientes premios:

El primer puesto: “…y de otra dominación”, de Vago Marina Florencia, recibirá cinco mil pesos; el segundo puesto: “En el espejo”, de Rosas Mauro Pehuen, recibirá dos mil quinientos pesos; y el tercero: “Espacios de reflexión sobre la República dominada” Sánchez Horacio Rodolfo, recibirá mil quinientos pesos.

Además, se harán tres menciones más con entrega de diplomas, y por último, se dará un premio especial, al “Artista joven”, para el ganador entre los menores de 25 años.

La organización y promoción del “Primer Salón Provincial De Artes Visuales, de Cara al Bicentenario”, fue organizado por la Subsecretaría de Cultura provincial, con el apoyo de las empresas YPF, Bodegas Schroeder y la sala de arte SOSUNC.

La convocatoria fue dirigida a artistas neuquinos con más de dos años de residencia en la provincia, que estén dispuestos a expresar su visión sobre los acontecimientos históricos de la Revolución de 1810, fecha que inauguró el camino de la independencia nacional.